El impacto de la tecnología con la salud mental es un problema que ahora deben enfrentar los gobiernos, ya que los adolescentes han presentado un mayor índice de daños potenciales a su estabilidad emocional.
Las redes sociales no solo son espacios en donde se comparten videos, likes y comentarios; es toda una esfera que ha permeado directamente en la autopercepción y a las nuevas formas de relacionarnos.
En este año, la Casa Blanca anunció que pondrá en marcha nuevos planes para combatir los daños generados a los adolescentes por el uso de las redes sociales.
Te podría interesar
Las pantallas son un arma de doble filo
De acuerdo con el más reciente informe de Pew Research Center—un centro de investigaciones—reveló que la mayoría de los adolescentes dan crédito a las redes sociales para fortalecer sus amistades.
Te podría interesar
En dicho texto realizado por este centro que brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a Estados Unidos y el mundo, añadió que los jóvenes pintan una realidad más matizada a través de la plataformas digitales.
También resalta la tendencia de la profundización de las conexiones, la provisión de una red de apoyo cuando la necesitan, de acuerdo con los datos que arroja la encuesta realizada a adolescentes estadounidenses de 13 a 17 años.
Las nuevas sociedades digitales
“Ocho de cada diez adolescentes dicen que lo que ven en redes sociales los hace sentir más conectados con lo que sucede en la vida de sus amigos”. Mientras que el 71 % dice que les hace sentir que tienen un lugar donde pueden mostrar su lado creativo.
La vida en redes sociales puede distar mucho de una persona a otra, pues aunque existen lados positivos en él, las afectaciones a la salud mental son una realidad que no se puede dejar de lado, como la alza en los suicidios.