Cada que visitas un recinto histórico, probablemente te preguntes si existen historias detrás de este, por ejemplo, te puedes cuestionar sobre si hay fantasmas en Bellas Artes. Si es tu caso, te contamos sobre la historia del violinista del palco 33.
En Líneas Sonoras, Carlos Carranza nos narró esta y otras historias fantasmagóricas ideales para esta época de Día de Muertos.
¿Quién es el violinista del palco 33 de Bellas Artes?
Si tienes la oportunidad de visitar el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, puedes presenciar un poco de esta historia.
Te podría interesar
De acuerdo con Carranza, se cuenta que en el palco 33 suena ocasionalmente un violín. De hecho, hay quienes han visto a un violinista que de repente comienza a sonar su instrumento durante las noches. A continuación te contamos las dos versiones acerca de esta posible aparición.
“Algunos apuntan que era un director u otros que era un músico. Se dice que si un director escucha ese violín en una primera ocasión en que estén ensayando, ya no se vuelve a aparecer más porque quiere decir que al fantasma le gustó la interpretación, pero que si el violín lo escucha, lo escucha y lo escucha es porque el propio fantasma dice que el director está ‘chafeando’”, explicó el locutor.
Te podría interesar
Sin embargo, Carlos Carranza narró que “también hay quien cuenta, entre los trabajadores y vigilantes del Palacio de Bellas Artes, que si escuchas el violín es para que tú sientas algún cierto tipo de miedo y que posteriormente te obligue, quizá, a renunciar”.
Lo cierto es que cada quien puede creer lo que quiera sobre fantasmas en Bellas Artes, según Carranza; el chiste es que si visitas este recinto, voltees hacia el balcón número 33 y que sepas que quizá ahí hay alguien que está en la penumbra con un violín listo para hacer un juicio crítico acerca de lo que se está escuchando.
Escucha más sobre fantasmas en Bellas Artes como el violinista del palco 33 en Líneas Sonoras con Carlos Carranza todos los sábados a las 15:00 horas en MVS por el 102.5 FM.