Durante la semana pasada, del 1 de agosto al 6 del mismo mes, el río Santa Catarina se vio afectado por seis incendios.
El lunes se registró el primer incendio de la semana en el lecho del río, el siniestro se dio a la altura del municipio de Monterrey.
Sin embargo, la cantidad aumentó para el martes, pues por segundo día consecutivo el río fue víctima de las llamas en dos ocasiones.
Te podría interesar
Fue cerca de las 10 de la mañana cuando llamas se asomaron en los pastizales del centro del río.
Este siniestro se cree que fue provocado, así lo señaló el director de Operaciones de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zuñiga.
Te podría interesar
"Nos encontramos el departamento de Bomberos de Nuevo León, trabajando en lo que viene siendo el río Santa Catarina, estamos a la altura del Parque Fundidora y aquí es donde vemos nosotros que estos tipos de incendios son provocados por alguna persona", dijo el director.
Más tarde ese mismo día el fuego se volvió a apoderar del río Santa Catarina, cerca de la 1 de la tarde del mismo martes se reportó el incendio.
Este se registró a la altura de la avenida Garza Sada, en el municipio de Monterrey, este al igual que el anterior fue atendido por los rescatistas quienes sofocaron el fuego.
No fue hasta el viernes cuando las llamas volvieron a hacer presencia en el río, de nuevo a la altura de la avenida Eugenio Garza Sada, este hecho se registró durante la tarde.
Pese a que parecía que el río Santa Catarina se salvaba del fuego y tendría un fin de semana tranquilo, las llamas volvieron en dos ocasiones más durante el domingo.
Estos incendios fueron atendidos por el personal de las corporaciones de rescate quienes controlaron las llamas y las sofocaron.
En total, se registraron 6 incendios tan solo en el lecho del río Santa Catarina, de momento se desconoce lo que comenzó las llamas y únicamente se cree que uno de ellos fue provocado.