Ante las altas temperaturas que se esperan para los próximos días, Protección Civil, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Igualdad e Inclusión, realizaron un atento llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta y evitar el llamado golpe de calor.
Conforme a las condiciones meteorológicas emitidas por la CONAGUA, esta semana se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
"Es muy importante la hidratación a base de agua, obviamente electrolitos, sueros, nada de bebidas con azúcares o alcohol"
Te podría interesar
"Evitemos exponernos al sol de las 11 horas de la mañana a las 5 de la tarde", expresó Erik Cavazos, director de Protección Civil.
La canícula es considerada la temporada del año donde se registran las temperaturas más altas en la zona norte del País.
Te podría interesar
"Continuarán los operativos de hidratación en coordinación con la Secretaría de Igualdad e Inclusión; DIF NL y Secretaría de Salud”.
"Es importante cuidar a los bebés, niños y adultos mayores, personas vulnerables por las altas temperaturas", dijo Cavazos.
Por su parte la Secretaría de Salud recomienda estar atentos a los síntomas por el llamado golpe de calor.
Algunos de los síntomas que se pueden manifestar son boca seca, cansancio, dolor de cabeza, ojos hundidos, piel caliente, seca y enrojecida e incremento en la temperatura corporal.
En caso de tener alguno de estas señales, la recomendación es hidratarse con agua simple y/o electrolitos y acudir con un médico para ser valorado y evitar complicaciones mayores como pérdida del conocimiento, confusión, aceleramiento de los latidos del corazón, problemas para respirar, espasmos o convulsiones.
Ante cualquier emergencia es importante llamar al 9-1-1.