La pasión de la Copa Mundial de 2026 se traslada este domingo al corazón del centro de Monterrey. Tras difundirse una convocatoria masiva a través de diversas plataformas digitales, la afición de la Selección Nacional de Marruecos confirmó que se reunirá de forma masiva en la Macroplaza para manifestar su respaldo absoluto al equipo africano.
El punto de encuentro para el contingente de seguidores marroquíes está programado de manera oficial para hoy domingo a las 19:00 horas. La movilización pacífica busca concentrar tanto a los turistas extranjeros que viajaron para apoyar al conjunto de los Leones del Atlas como a los simpatizantes locales que se han sumado al furor mundialista en Nuevo León.
La "Ola Naranja" cruza la frontera a bordo del "Oranjebús"
Por su parte, el conjunto rival no se queda atrás en apoyo masivo, ya que el característico autobús conocido como "Oranjebús" arribó esta tarde a Nuevo León, marcando la llegada oficial de la llamada "Ola Naranja" a territorio mexicano. El contingente, compuesto por una veintena de aficionados neerlandeses provenientes de Kansas City, Estados Unidos, cruzó la frontera formalmente a través del Puente Internacional Colombia con miras a los compromisos mundialistas.
Te podría interesar
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, estuvo presente en la zona fronteriza para dar la bienvenida oficial a los visitantes extranjeros. "Bienvenidos, amigos de Países Bajos. El autobús naranja llega a México", expresó el mandatario estatal al recibir al grupo de animación. Se estima que el vehículo insignia de la afición europea realice su arribo oficial al Parque Fundidora alrededor de las 17:00 horas de este mismo domingo, un espacio asignado dentro del FanFest donde los ciudadanos y paseantes locales podrán acercarse libremente para tomarse fotografías del recuerdo, encendiendo de manera definitiva la rivalidad pacífica y el ambiente festivo en la Sultana del Norte.
