El característico autobús conocido como "Oranjebús" arribó esta tarde a Nuevo León, marcando la llegada oficial de la "Ola Naranja" a territorio mexicano. El contingente, compuesto por una veintena de aficionados neerlandeses provenientes de Kansas City, Estados Unidos, cruzó la frontera a través del Puente Colombia con miras a los próximos compromisos deportivos del Mundial 2026.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, estuvo presente para dar la bienvenida a los visitantes. "Bienvenidos, amigos de Países Bajos. El autobús naranja llega a México", expresó el mandatario estatal al recibir al grupo que se dirige al Parque Fundidora este domingo y al Estadio Monterrey para el encuentro de la selección de Países Bajos contra Marruecos.
Actividades y recepción en la frontera
Durante el recibimiento, el mandatario estatal destacó la conectividad de la zona y la hospitalidad que espera a los aficionados en la capital regiomontana.
Te podría interesar
"Esta es nuestra frontera con Texas. Iremos a la ciudad de Monterrey en nuestra nueva carretera que acabamos de construir. Estaremos en Monterrey en 2 horas y media. Mucha cerveza los está esperando. Mucha gente con camisetas naranjas los está esperando", señaló García Sepúlveda ante los integrantes de la "Het Oranje Legioen".
El evento protocolario, que también contó con la presencia del alcalde de Laredo, Texas, Víctor D. Treviño, y su esposa, estuvo marcado por un ambiente festivo donde los visitantes fueron recibidos con mariachi y grupos folclóricos. La celebración incluyó un pastel, ya que uno de los integrantes del grupo celebra su cumpleaños en tierras neolonesas.
Te podría interesar
Agenda naranja: FanFest y partido mundialista
El gobernador invitó a los visitantes a integrarse a las actividades del FanFest en el Parque Fundidora, destacando la presencia este domingo de Enrique Iglesias y un DJ holandés. El mandatario proyectó un buen resultado para los visitantes en el partido programado para el lunes:
"Mañana tendremos el último paseo naranja. Mañana Países Bajos va a ganar 3-0", auguró.
Se estima que el "Oranjebús" realice su arribo oficial al Parque Fundidora alrededor de las 17:00 horas, sitio donde los aficionados y el público en general
