La combinación de temperaturas superiores a los 40 grados, sensación térmica extrema y prolongados cortes de energía elevó la tensión entre habitantes de distintos municipios de Nuevo León, donde cientos de personas decidieron manifestarse y bloquear importantes avenidas para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico.
La molestia creció luego de que usuarios señalaran que, pese a reportes constantes y múltiples solicitudes de atención, seguían sin recibir una solución a los apagones que comenzaron durante la intensa ola de calor y se extendieron posteriormente tras las lluvias registradas en la zona metropolitana.
Aunque la Comisión Federal de Electricidad informó que el suministro se encontraba recuperado, las redes sociales y las calles mostraban una realidad distinta: familias sin aire acondicionado, alimentos echados a perder, negocios afectados y personas enfrentando temperaturas sofocantes dentro de sus viviendas.
Te podría interesar
Bloqueos se extendieron a distintos municipios metropolitanos
Uno de los principales puntos de conflicto ocurrió sobre la avenida Fidel Velázquez, donde vecinos de colonias como Hogares Ferrocarrileros, Lomas de Anáhuac y Topo Chico cerraron la circulación al señalar que llevaban más de un día sin energía eléctrica.
Las afectaciones también alcanzaron sectores de San Pedro, Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, donde se registraron cierres en cruces como Vasconcelos y Corregidora; Chapultepec y Ladrillera; Aztlán y Cabezada; además de Juan Pablo II y Rómulo Garza.
Te podría interesar
Las protestas ocasionaron complicaciones viales y obligaron a autoridades de tránsito a implementar operativos y rutas alternas para disminuir el impacto en la movilidad.
La falta de electricidad también generó consecuencias adicionales en distintos sectores. En algunas colonias de Santa Catarina, habitantes reportaron interrupciones en el servicio de agua debido a fallas en sistemas de bombeo provocadas por la ausencia de energía.
Durante las horas más críticas, vecinos describieron jornadas marcadas por altas temperaturas dentro de sus viviendas, electrodomésticos dañados y dificultades para realizar actividades cotidianas, en medio de una de las jornadas de calor más intensas registradas en la entidad.
