NUEVO LEÓN

Apagones golpean a Nuevo León en plena ola de calor extremo

Las fallas en el suministro eléctrico se extendieron en distintos municipios de Nuevo León mientras el estado enfrentó temperaturas superiores a los 40 grados y sensaciones térmicas de hasta 47°C.

Apagones afectan a municipios de Nuevo León durante una jornada de calor extremo con sensación térmica de hasta 47 grados.
Apagones afectan a municipios de Nuevo León durante una jornada de calor extremo con sensación térmica de hasta 47 grados.Créditos: Google Gemini
Escrito en NUEVO LEÓN el

La intensa onda de calor que afecta a Nuevo León comenzó a generar efectos más allá de las altas temperaturas. Durante las últimas horas, habitantes de distintos municipios reportaron cortes en el suministro eléctrico justo cuando los termómetros rebasaron los 40 grados centígrados y la sensación térmica alcanzó niveles cercanos a los 47 grados.

Los reportes ciudadanos se multiplicaron principalmente en Monterrey, Guadalupe, General Escobedo, García, Cadereyta, Apodaca, Santa Catarina, Juárez y General Zuazua, donde usuarios señalaron interrupciones del servicio en distintos horarios y con duraciones variables.

La situación se prolongó desde la noche previa y continuó durante la tarde de este jueves, precisamente durante las horas de mayor intensidad del calor.

Familias y negocios resienten los efectos de los cortes de energía

Las afectaciones comenzaron a reflejarse rápidamente en viviendas y establecimientos comerciales, donde la falta de electricidad impidió el funcionamiento de aires acondicionados, ventiladores y otros equipos utilizados para mitigar las altas temperaturas.

En el centro de Monterrey, vecinos y comerciantes reportaron fallas prolongadas en el suministro eléctrico en distintos sectores, mientras que habitantes de municipios como García denunciaron una situación más compleja al señalar afectaciones simultáneas en energía eléctrica y agua potable.

También comenzaron a surgir reportes en San Nicolás de los Garza, donde habitantes de colonias como Residencial Periférico, Iturbide y la zona Centro indicaron interrupciones en el servicio.

Hasta el momento no hay una explicación oficial sobre las causas generales de los apagones registrados en la zona metropolitana y otros municipios. Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad informó sobre un incendio detectado cerca de líneas de transmisión en el municipio de Escobedo, situación que fue identificada en las inmediaciones de infraestructura eléctrica.

Las autoridades mantienen vigilancia sobre las condiciones derivadas de las altas temperaturas, mientras usuarios continúan reportando nuevas afectaciones en diferentes puntos del estado.