La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó la identificación genética del cuerpo humano localizado sin vida en un inmueble del municipio de Monterrey, el cual corresponde a Brithany Nahomy Alvarado Reyes, una adolescente de 15 años de edad que contaba con reporte de persona desaparecida.
De acuerdo con la información oficial, la confirmación se realizó este 9 de febrero de 2026, luego de concluir los estudios periciales en genética forense. La menor había sido reportada como desaparecida desde el 30 de enero de 2026, cuando fue vista por última vez en la colonia CROC, al norte de Monterrey.
El cuerpo de la adolescente fue localizado el 5 de febrero, como resultado de actos de investigación, en un inmueble ubicado en la colonia Barrio de la Industria, también en Monterrey.
Te podría interesar
Tras los análisis médico-legales, las autoridades determinaron que la causa de muerte fueron lesiones cráneo encefálicas y vértebro medulares cervicales, secundarias al trayecto de un proyectil de arma de fuego.
La Fiscalía informó que la carpeta de investigación continúa activa y en etapa de integración, bajo la conducción de un Agente del Ministerio Público especializado en Personas Desaparecidas, con el apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones. Las autoridades no han revelado mayores detalles para no entorpecer las indagatorias.
Te podría interesar
Avace en las investigaciones
Cabe recordar que el pasado viernes, las autoridades intensificaron las diligencias para esclarecer el presunto feminicidio de Brithany Nahomy, la adolescente de 15 años cuyo cuerpo fue localizado tras días de búsqueda.
Un despliegue operativo irrumpió en una vivienda de la colonia Barrio de la Industria, en el sector de Ciudad Solidaridad, sitio donde se presume se cometió el crimen.
La inspección fue encabezada por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, con el respaldo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y unidades caninas. El objetivo principal del cateo en la calle Manufacturera fue la recolección de indicios, huellas y evidencias físicas que vinculen directamente el inmueble con el homicidio de la menor.
La vivienda registrada es habitada por José de 16 años, conocido bajo el apodo de “El Patines”, quien actualmente se encuentra bajo custodia policial. Según las líneas de investigación, el joven mantenía una relación cercana con Britany y fue la última persona vista con ella antes de que se perdiera su rastro el pasado 26 de enero.
El cuerpo de la víctima fue localizado en u terreno baldío en el cruce de las calles Artesanal y Espacial, a solo 400 metros de la casa cateada.
Brithany Nahomy salió de su hogar en la colonia CROC el 26 de enero, informando a su familia que iría a entregar una prenda de vestir; sin embargo, nunca regresó. Su hallazgo el pasado martes ha conmocionado a la zona metropolitana de Monterrey, activando protocolos de feminicidio.
