El hallazgo del cuerpo de Brithany Nahomy Alvarado Retiz, una adolescente de 15 años, fue dado a conocer el día de hoy, lo que conmocionó a la zona metropolitana de Monterrey.
Mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso, amigas cercanas de la joven han utilizado las redes sociales para recordarla y despedirse de ella con mensajes de dolor, cariño y exigencia de justicia.
El cuerpo de Britany fue localizado la noche del jueves 5 de febrero, tras varios días de búsqueda, en un terreno baldío de la colonia Barrio de la Industria.
Te podría interesar
El mensaje que conmovió en redes sociales
Tras darse a conocer el hallazgo, amigas de Brithany comenzaron a compartir fotografías y videos que mostraban distintos momentos de convivencia con la adolescente.
Uno de los mensajes que más impacto generó fue el compartido por una joven identificada como Dannaee, quien publicó un video recopilatorio donde se observa a Brithany sonriendo y participando en actividades cotidianas. El clip fue acompañado por el mensaje:
Te podría interesar
“Mi negrita bella, tenías mucha vida por delante mi niña, siempre te llevaré en mi corazón, mami”.
Horas más tarde, la misma joven compartió otro mensaje expresando su enojo y dolor, luego de que circulara información sobre el presunto responsable del crimen:
“Maldito, ¿por qué a mi muñequita bella?”.
Brithany Nahomy Alvarado Reyes era una adolescente de 15 años, estudiante y residente de la colonia CROC, en Monterrey
La joven fue reportada como desaparecida el 26 de enero, luego de salir de su domicilio para entregar una chamarra a un amigo. De acuerdo con testimonios de familiares, Britany se encontraba acompañada de amigas y previamente habían pasado al domicilio de su novio para avisar a dónde se dirigían.
Posteriormente, el novio —también menor de edad— informó que la adolescente se había retirado del lugar en una motocicleta con otro joven. Desde ese momento, la familia perdió todo contacto con ella.
Tras 11 días de búsqueda, autoridades estatales localizaron su cuerpo durante un operativo. De manera preliminar, se informó que la menor fue hallada sepultada en un pozo y presentaba huellas de violencia.
El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, confirmó la detención de un adolescente de 16 años, identificado como José “N”, apodado “El Patines”, como principal sospechoso del homicidio. El arresto se realizó tras un cateo en una vivienda ubicada en la calle Manufacturera.
La Fiscalía aclaró que el detenido no es el novio de la menor y señaló que el caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, mientras se esperan los resultados oficiales de la autopsia.
