El sarampión en Nuevo León mantiene activas brigadas especiales de vacunación durante ESTE fin de semana en distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey, donde además se aplican vacunas contra la influenza y neumococo de forma gratuita para completar esquemas en niños y personas adultas.
¿Cuáles son los módulos?
Para este domingo 8 de febrero, en Apodaca el módulo se ubica en el CSU Fomerrey 4, en la calle Catalina González 204, colonia Mujeres Ilustres, con horario de 09:00 a 14:30 horas.
En Monterrey hay tres puntos disponibles, uno en el CSU Terminal sobre la avenida Félix U. Gómez, y otros en CSU Nueva Morelos sobre la avenida Nuevo México y Fidel Velazquez, y otro más en la Parroquia Natividad del Señor de Monterrey en Cumbres del Sur 3, en horarios de entre 08:00 y 15:00 horas.
Te podría interesar
En Juárez el módulo se encuentra en Soriana San Roque, ubicado sobre la avenida en Eloy Cavazos, con atención de 09:00 a 14:00 horas.
Mientras que en Guadalupe se habilitaron dos sedes, el Centro Médico Insurgentes en Insurgentes Mexicanos, y en HEB Acapulco en la colonia La Fe, ambos con horario de 09:00 a 14:30 horas.
Te podría interesar
Además de estos puntos, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que también existen módulos en Santiago, Sabinas Hidalgo, Allende, Montemorelos, Linares, Lampazos y Anáhuac, por lo que se recomienda consultar sus redes oficiales para ubicar las sedes activas. La vacuna es segura y se aplica SIN COSTO en estos módulos especiales y en cualquier Centro de Salud de lunes a viernes.
Esquemas de vacunación
Para menores
Las dosis que se aplican dependen de la edad. Se contempla la dosis 0 para bebés de 6 a 11 meses que no sustituye a la dosis 1. La dosis 1 corresponde a niñas y niños de 12 meses.
La dosis 2 es para niñas y niños de 18 meses si nacieron después de julio de 2020. Para quienes nacieron antes de julio de 2020, la dosis 2 se aplica a los 6 años y puede adelantarse desde los 2 años.
Para adultos
También pueden acudir personas de 10 a 49 años que no recuerdan haberse vacunado en la infancia o que no tienen el esquema completo. Las personas mayores de 50 años ya cuentan con inmunidad por haber estado expuestas al virus en su niñez.
