DETENIDOS

Detienen a adultos y menores por rodada de motociclistas a exceso de velocidad en Monterrey

Las detenciones ocurrieron en dos puntos del centro de la ciudad luego de que los motociclistas ignoraran indicaciones de Tránsito y circularan a exceso de velocidad, poniendo en riesgo a peatones y automovilistas.

Créditos: Policía de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

Dos adultos y tres menores de edad que participaban en una rodada de motociclistas fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey, con apoyo de elementos de Tránsito y Vialidad, al presuntamente incurrir en diversas faltas al Reglamento Homologado de Tránsito, en el centro de la ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:45 horas, en distintos puntos del primer cuadro de la capital regiomontana, específicamente en los cruces de Cuauhtémoc y M.M. del Llano, así como en Madero y José Mariano Jiménez.

De acuerdo con el informe oficial, los uniformados realizaban labores de prevención y vigilancia cuando detectaron a un grupo de motociclistas que circulaba a exceso de velocidad sobre Venustiano Carranza, al sur, en su cruce con Carlos Salazar, por lo que se solicitó el apoyo del personal de Tránsito Municipal.

Al indicarles que redujeran la velocidad y condujeran con precaución, los motociclistas hicieron caso omiso y aceleraron, realizando una vuelta prohibida hacia el oriente para incorporarse a la calle Hidalgo, además de pasarse los semáforos en rojo, lo que generó riesgo para terceros.

En M.M. del Llano fueron interceptados tres de ellos. A Óscar Eduardo G., de 19 años, se le aseguró una motocicleta Vento, color negro con amarillo, sin placa de circulación ni seguro. A Jesús, de 16 años, se le decomisó una Italika, color negro, sin matrícula, sin seguro y sin licencia de conducir. Mientras que a Alan Alfonso P., de 32 años, se le retiró una motocicleta Italika, negro con verde, con placas 44SHK2, por interrumpir carril.

Posteriormente, en el cruce de Madero y José Mariano Jiménez, fueron detenidos Edson, de 16 años, y su acompañante Azuri, de 15, quienes viajaban en una motocicleta Italika, color negro con rojo, también sin placa de circulación.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey por faltas administrativas, quedando a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que las motocicletas fueron enviadas al depósito oficial de vehículos.