NUEVO LEON

¿Qué pasó con Gabriela Rico Jiménez? Nuevas teorías salen a la luz tras los archivos Epstein

A más de una década de su desaparición en Monterrey, el caso de la modelo Gabriela Rico Jiménez vuelve a ser tendencia tras las revelaciones del caso Jeffrey Epstein, surgiendo nuevas teorías sobre lo que pudo haber pasado con su paradero.

El video de Gabriela Rico Jiménez denunciando a las élites globales sigue siendo uno de los misterios sin resolver más impactantes de México.
El video de Gabriela Rico Jiménez denunciando a las élites globales sigue siendo uno de los misterios sin resolver más impactantes de México.Créditos: Google Gemini | Jeffrey Epstein
Escrito en NUEVO LEÓN el

En 2009, las calles de Monterrey fueron testigos de una de las escenas más perturbadoras de la nota roja en México. Una joven, quien presuntamente era modelo de Chihuahua, Gabriela Rico Jiménez, fue grabada frente a un hotel de lujo, descalza y en un estado de terror absoluto. Sus gritos no pedían limosna ni ayuda común; denunciaba rituales satánicos, sacrificios humanos y señalaba a líderes mundiales como George W. Bush de "comer niños".

Lo que en su momento fue descartado por las autoridades como un brote psicótico, hoy cobró un nuevo y oscuro matiz. Tras las filtraciones y testimonios del caso Jeffrey Epstein, donde testigos mencionaron actos de canibalismo en círculos de élite, los usuarios en redes sociales han comenzado a pedir justicia por Gabriela, asegurando que ella "siempre tuvo la razón".

El misterio de la "inexistencia" oficial y el testigo clave

A pesar de que el video de su detención es viral y existen reportes de prensa de la época, no hay un solo registro oficial que confirme el paradero de Gabriela tras ser detenida por las autoridades. No hay actas de ingreso a hospitales psiquiátricos, declaraciones de su familia o un rastro legal de su identidad.

Un testimonio de Reddit rescató parte del blog "El Manik Negro", lo cual añade una capa de terror a la historia. De acuerdo al relato, un practicante de derecho aseguró haber visto a Gabriela tras su detención. Según su relato, personas "altas y bien vestidas" se la llevaron por la fuerza, y al intentar preguntar por ella al día siguiente, la respuesta de sus superiores fue lapidaria: "Ella no existe, nunca existió, y tú no trabajas aquí".

¿Realidad o alucinación?

Existen dos vertientes que dividen a la opinión pública. Por un lado, quienes sostienen que Gabriela fue víctima de una red de trata y explotación dentro del modelaje de alto perfil (vinculado supuestamente a una agencia llamada Elite Model), y que lo que presenció en una fiesta en Monterrey le provocó un shock postraumático. Por otro lado, la versión oficial del "colapso mental" que sirvió para archivar el caso sin mayor investigación, aunque la falta de información misma ha alimentado la leyenda.

Tras las nuevas revelaciones de los archivos Epstein han surgido teorías sobre lo que sucedió con Gabriela Rico Jiménez. Créditos: Captura de pantalla