NUEVO LEON

Caso Epstein revive en redes el misterio de Gabriela Rico Jiménez en Monterrey

Revelaciones del caso Jeffrey Epstein reavivan en redes sociales el recuerdo del caso de Gabriela Rico Jiménez, la joven detenida en Monterrey en 2009 tras realizar acusaciones públicas.

Usuarios en redes sociales recordaron el caso de Gabriela Rico Jiménez tras nuevas revelaciones del caso Jeffrey Epstein.
Usuarios en redes sociales recordaron el caso de Gabriela Rico Jiménez tras nuevas revelaciones del caso Jeffrey Epstein.Créditos: Canva | Redes Sociales
Escrito en MUNDO el

Tras nuevas revelaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos relacionadas con el caso de Jeffrey Epstein, usuarios en redes sociales volvieron a recordar el caso de Gabriela Rico Jiménez, una joven detenida en Monterrey en 2009 luego de realizar acusaciones públicas contra presuntas élites.

De acuerdo con lo difundido recientemente, alrededor de tres millones de páginas de investigaciones vinculadas al caso Epstein fueron entregadas al público, lo que generó múltiples reacciones en redes sociales. Entre ellas, usuarios destacaron el testimonio de una presunta víctima que describe actos ocurridos en el yate del magnate como parte de supuestos rituales.

En dichos testimonios, citados como parte de archivos del FBI, se mencionan presuntos asesinatos de infantes y actos que podrían considerarse canibalismo, lo que provocó comparaciones con otros casos ampliamente difundidos en internet.

¿Por qué se volvió tendencia el nombre de Gabriela Rico Jiménez?

Tras estas revelaciones, el nombre de Gabriela Rico Jiménez se convirtió en tendencia en redes sociales, al ser relacionado con un incidente ocurrido en agosto de 2009 en el Centro de Monterrey.

Usuarios recordaron un video grabado frente a un hotel ubicado en la calle Ocampo, entre las avenidas Cuauhtémoc y Pino Suárez, donde una joven identificada como Gabriela fue captada gritando y pidiendo ayuda. En las imágenes, se la ve divagando sobre las élites globales, rituales y sacrificios humanos. Afirmó que líderes mundiales, participaban en ceremonias secretas donde realizaban actos de canibalismo. Elementos policiacos detuvieron a la joven y el incidente se consideró como un episodio psiquiátrico.

Estas declaraciones realizadas por la joven generaron impacto entre internautas y con el paso del tiempo han sido consideradas por algunos como uno de los casos más misteriosos sin resolver en Monterrey.

De acuerdo con información no verificada difundida en plataformas digitales, Gabriela Rico Jiménez habría sido una modelo originaria de Chihuahua que presuntamente asistió a una fiesta de alto perfil en Monterrey.

Tras ese hecho, no se volvió a tener información pública sobre su paradero o situación, pero su nombre de nueva cuenta es tendencia debido a la similitud con los hechos mencionados en los archivos de Epstein.