Ante el aumento de casos de sarampión en Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal realizó una macrobrigada de vacunación en la Macroplaza, con el objetivo de reforzar la protección en menores y completar esquemas con biológicos como la hexavalente, neumococo y rotavirus.
La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla, estimó que durante este 14 y 15 de febrero se aplicarán más de 20 mil dosis.
La funcionaria hizo un llamado a la población para acudir a vacunarse y protegerse ante un virus altamente contagioso. Señaló que la vacuna contra el sarampión es segura, gratuita y ofrece una protección superior al 95 por ciento, la cual puede acercarse al 100 por ciento una vez que se completa el esquema.
Te podría interesar
“Estamos enfrentando una situación de riesgo. Existe un virus altamente contagioso y contamos con una vacuna segura, disponible y gratuita, con una alta protección contra la enfermedad”, destacó.
Marroquín Escamilla explicó que se busca que los menores de 10 años cuenten con al menos dos dosis aplicadas.
Te podría interesar
Hasta el momento, en Nuevo León se reportan 18 casos confirmados de sarampión y otros 20 sospechosos.
La jornada de macrovacunación en la Explanada de los Héroes se llevará a cabo sábado y domingo, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Entre los principales síntomas del sarampión se encuentran fiebre alta y erupción cutánea que inicia en el rostro y puede extenderse al resto del cuerpo.
Autoridades de Salud advirtieron que uno de cada mil contagios puede derivar en fallecimiento. Además, pueden presentarse complicaciones graves como neumonía, encefalitis, afectaciones en la córnea, ceguera, sordera y otras condiciones que requieran hospitalización.
