NUEVO LEÓN

Detienen en Apodaca a tres por narcomenudeo; los vinculan con robos a negocios

Los detenidos portaban presuntas dosis de cristal al momento del arresto. Serían responsables de al menos cinco robos en distintas colonias del municipio.

Créditos: Policía de Apodaca
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a tres hombres por el presunto delito de narcomenudeo y, tras las primeras indagatorias, fueron relacionados con una posible banda dedicada al robo de negocios, cuyos integrantes utilizaban un esmeril para cortar candados y saquear establecimientos.

La detención se realizó este 11 de febrero de 2026 en el cruce de Avenida Jardines de la Primavera y Jardines de la Montaña, en la colonia Jardines de Monterrey.

Intentan tirar la droga al ver a los policías

De acuerdo con el informe oficial, los agentes realizaban un recorrido de prevención cuando observaron a tres masculinos junto a una camioneta y una motocicleta estacionadas.

Al notar la presencia policial, uno de ellos —identificado como Ricardo N., de 26 años— arrojó al suelo una bolsa transparente que contenía una sustancia con características similares al cristal, por lo que fue detenido de inmediato.

Sus acompañantes, David Alejandro N., de 21 años, y Mario N., de 27, también fueron revisados, encontrándoles varias dosis de la presunta droga entre sus pertenencias.

Los relacionan con cinco robos

Tras cotejar las características físicas de los detenidos y los vehículos en los que se desplazaban con imágenes de cámaras de seguridad, las autoridades establecieron que podrían estar involucrados en al menos cinco robos a negocios ocurridos en los últimos dos meses.

Los hechos se registraron en colonias como Prados de la Cieneguita, Balcones de Santa Rosa, Prados de Santa Rosa, Fundadores y Ébanos Norte.

Aseguran vehículos y herramienta

Durante el operativo se aseguró una camioneta Chevrolet Suburban color arena, una motocicleta Italika negra, además de un esmeril portátil y diversas herramientas, que presuntamente utilizaban para forzar candados y acceder a los establecimientos.

Los tres hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, mientras continúan las investigaciones para determinar su probable participación en los robos denunciados.