DETENIDO

VIDEO | Detienen a hombre en taxi con 57 tarjetas bancarias en el centro de Monterrey

El aseguramiento ocurrió tras un reporte del C4 y permitió el decomiso de decenas de tarjetas de diferentes bancos, las cuales ahora serán analizadas para identificar a sus propietarios.

Elementos de la Policía de Monterrey aseguraron al presunto y el taxi en el que viajaba durante el operativo en el centro de la ciudad.
Elementos de la Policía de Monterrey aseguraron al presunto y el taxi en el que viajaba durante el operativo en el centro de la ciudad.Créditos: Policía de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un hombre que viajaba a bordo de un taxi fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, luego de que presuntamente se le encontraran 57 tarjetas bancarias de distintas instituciones financieras, durante un operativo de vigilancia apoyado por las cámaras del C4, en el centro de la ciudad.

La captura se registró alrededor de las 04:15 horas, en el cruce de las calles Reforma y Amado Nervo, donde fue asegurado Juan Carlos M. de 50 años de edad, quien se desplazaba en un taxi Nissan Versa, color amarillo con blanco, con placas A-806-MKS.

De acuerdo con el informe policial, los elementos realizaban recorridos de prevención cuando recibieron el reporte de la Central de Radio sobre un masculino que transportaba una cantidad inusual de tarjetas bancarias.

Foto: Policía de Monterrey

Al arribar al sitio, los uniformados observaron que el individuo se encontraba contando los plásticos, confirmando un total de 57 tarjetas pertenecientes a diversas personas y bancos. En ese momento, el conductor del taxi intentó retirarse del lugar, por lo que fue interceptado calles más adelante.

Al ser cuestionado sobre la procedencia legal de las tarjetas, el presunto no logró acreditar su posesión, motivo por el cual fue detenido y el vehículo de alquiler quedó asegurado.

Las autoridades informaron que el hombre será investigado para determinar si está relacionado con delitos financieros o fraudes, así como para localizar a los propietarios de los documentos bancarios.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.