INVESTIGACIÓN

Investigan muerte de mujer trans localizada bajo puente del Anillo Periférico en Apodaca

La Fiscalía esperará los resultados de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento y descartar la comisión de un delito.

Agentes ministeriales y peritos realizaron las diligencias en la zona de tejabanes ubicada bajo el Anillo Periférico, en Apodaca.
Agentes ministeriales y peritos realizaron las diligencias en la zona de tejabanes ubicada bajo el Anillo Periférico, en Apodaca.Créditos: Especial/ Redes Sociales/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagan la muerte de una mujer transgénero que fue localizada sin vida la mañana del martes en una vivienda improvisada ubicada bajo un puente vehicular del Anillo Periférico, a la orilla del Arroyo Topo Chico, en el municipio de Apodaca.

El hallazgo se registró alrededor de las 10:00 horas, en la zona posterior al fraccionamiento Triana, donde se localizan varios tejabanes utilizados como refugio por personas en situación de calle. Fue un hombre que también habita en el sector quien dio aviso a las autoridades, al notar que su vecina no respondía ni presentaba movimiento.

Ante los agentes investigadores, el testigo señaló que conocía a la víctima con el apodo de “La China”, de aproximadamente 31 años de edad, a quien describió como de tez morena, cabello corto teñido de rojo, y vestía pantalón deportivo y playera en color azul.

Añadió que la mujer llevaba cerca de un año residiendo en el lugar, periodo durante el cual entablaron una relación de amistad.

El vecino relató que desde hace aproximadamente un mes, la víctima presentaba fuertes dolores estomacales y un evidente deterioro en su estado de salud. Aunque se ofreció a acompañarla a recibir atención médica, ella se negó en repetidas ocasiones. En los últimos días, detalló, dejó de ingerir alimentos y líquidos.

Elementos de la Policía de Apodaca acudieron inicialmente al sitio y acordonaron el área, en espera de agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

De acuerdo con fuentes policiales, será el resultado de la autopsia el que determine la causa exacta del fallecimiento y si existen indicios de algún delito.