En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, lograron el aseguramiento de un importante arsenal, así como vehículos y equipo táctico, durante operativos de vigilancia realizados en el municipio de General Treviño, al norte de Nuevo León.
De acuerdo con información oficial emitida por las Comandancias de la IV Región Militar y de la 8/a Zona Militar, el decomiso se efectuó el pasado sábado 3 de enero, como resultado de patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres realizados de manera rutinaria en dicha localidad.
Durante las acciones, los elementos federales localizaron cuatro vehículos abandonados, sin que se precisara el punto exacto del hallazgo. Al ampliar la inspección en el área, los uniformados aseguraron cuatro fusiles calibre .50, además de 10 armas largas, 14 cargadores, 380 cartuchos útiles, dos artefactos explosivos improvisados, así como equipo táctico diverso.
Te podría interesar
Las autoridades no detallaron si el armamento y los explosivos se encontraban dentro de las unidades o en las inmediaciones, sin embargo, confirmaron que todo el material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a fin de determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.
En el comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reiteró que estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes para reducir la capacidad operativa de grupos delictivos, reforzar la seguridad en la región y prevenir hechos de violencia en el estado.
