Durante un operativo de control y vigilancia realizado en la colonia Renacimiento, en Escobedo, elementos del Grupo Táctico de Operaciones Policiales (TOP), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Fuerza Civil, detuvieron a un hombre por presuntos delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
La intervención forma parte de los operativos permanentes implementados en zonas consideradas de alta incidencia delictiva.
De acuerdo con el informe oficial, los agentes realizaban patrullajes preventivos cuando detectaron al sospechoso, quien presuntamente portaba un arma de fuego corta.
Te podría interesar
Tras realizar una inspección, se localizó también un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, así como una báscula gramera y diversas dosis de droga.
Entre los indicios asegurados se encuentran bolsitas tipo ziploc con sustancia sólida y cristalina con características del cristal, además de envoltorios con hierba verde y seca similar a la marihuana.
Te podría interesar
Todo el material fue embalado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones, junto con el presunto infractor para que responda por los presuntos delitos que se le imputan.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que este tipo de acciones forman parte de la estrategia para reforzar la prevención del delito y garantizar la seguridad en las colonias del municipio, mediante operativos coordinados con corporaciones estatales y federales.
