Las extorsiones a transportistas en Nuevo León no cuentan con denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia del estado, confirmó el fiscal Javier Flores Saldívar, al referirse a los señalamientos realizados por integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).
El fiscal explicó que hasta el momento, no existe ningún expediente abierto por presuntos actos de extorsión contra transportistas afiliados a esta organización, a pesar de las denuncias públicas que señalaron posibles actos de corrupción y extorsión por parte de elementos de tránsito en San Pedro, García y Ciénega de Flores.
Flores Saldívar detalló que tras la solicitud de la CONATRAM, la Fiscalía estará colaborando con el sector transportista a través de mesas de trabajo, con el objetivo de atender sus inquietudes y analizar los señalamientos expuestos.
Te podría interesar
“Se van a comenzar a hacer mesas de trabajo. Al parecer no existen denuncias formales, pero vamos a convocar a unas mesas de trabajo para atender a los transportistas”.
Además, entre las peticiones realizadas a la Fiscalía de Nuevo León, se encuentra el establecimiento de mecanismos efectivos de supervisión, coordinación y control que permitan garantizar el respeto al marco legal vigente, así como la investigación y sanción de posibles actos de extorsión, abuso de autoridad y colusión en perjuicio del sector transportista.
