NUEVO LEÓN

Gobierno federal y de Nuevo León revisan políticas ambientales rumbo al Mundial 2026

Autoridades federales y estatales sostuvieron una reunión para fortalecer políticas públicas ambientales y coordinar acciones rumbo al Mundial de la FIFA 2026.

Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Héctor Gutiérrez de la Garza, delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, informó que al cierre de un intenso mes de enero se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes del Gobierno Federal en la entidad, en la que se contó con la presencia de la subsecretaria de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ileana Villalobos.

Durante el encuentro, desarrollado en un ambiente de diálogo abierto y confianza institucional, se abordaron diversos temas relacionados con las políticas públicas para el cuidado del medio ambiente, tanto a nivel nacional como en el estado de Nuevo León.

Gutiérrez de la Garza señaló que estas acciones se enmarcan dentro del Plan México para el fomento a la inversión, al destacar la importancia de alinear el desarrollo económico con la sostenibilidad ambiental.

Asimismo, se analizaron algunas de las medidas que se estarán implementando de cara a la celebración del Mundial de la FIFA 2026, evento que representará retos y oportunidades para la entidad.

El delegado destacó que, como parte de la agenda de trabajo, se mantienen reuniones periódicas con representantes federales en Nuevo León, en las que se busca fortalecer la coordinación interinstitucional.

“En nuestra cotidiana reunión con representantes federales en Nuevo León contamos con la presencia de la subsecretaria de Semarnat, Ileana Villalobos”, señaló.

“En un diálogo de compañeros y en total confianza, conversamos sobre las políticas públicas de cuidado del medio ambiente en el país y en el Gobierno de Nuevo León, ello en el marco del Plan México para el fomento a la inversión y, además, revisamos algunas medidas rumbo al Mundial de la FIFA 2026”, añadió.

Finalmente, subrayó que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno es fundamental para impulsar políticas públicas responsables que contribuyan al bienestar de la población y al cuidado del medio ambiente.