MUNDIAL 2026

Se esperan 350 mil turistas para el Mundial en Nuevo León

La proyección incluye mayor conectividad aérea con Europa, nuevas rutas internacionales y un incremento en frecuencias durante temporadas altas previas y posteriores al torneo.

Créditos: Archivo MVS
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con motivo del mundial del fútbol FIFA 2026, en el cual Nuevo León será una de las sedes, podrían llegar 350 mil turistas, así lo estimó la Secretaria de Turismo del estado, Maricarmen Martínez Villarreal. En entrevista, señaló que se podría tener además una derrama económica de 120 millones de dólares.

"No me gusta andarme alucinando cuánta gente, o sea la realidad es esta, tenemos buenos equipos que vienen a jugar aquí en Nuevo León, estoy segura que somos una sede muy interesante para todos los visitantes, tenemos una sede de grandes hoteles, de grandes productos turísticos, una ciudad donde se vive la pasión del fútbol donde se vive el mundial más norteño y eso fue lo que fuimos a promover allá a Madrid.

"Entonces creo que seguirán, seguiremos siendo un destino buscado este por texanos, por nuestros estados vecinos, entonces aquí vamos a estar listos para recibirlos con los brazos abiertos para que vivan el mundial", comentó Martínez Villarreal.

La funcionaria dijo que tras participar en la Feria Internacional de Turismo que se realizó en Madrid, España, se abre la posibilidad de que más europeos visiten Nuevo León, además con la apertura de vuelos procedentes de la madre patria y otros que se realizarán hacia la ciudad Luz, los cuales iniciarán su operación antes de que inicie el mundial.

"Iberia va a abrir 5 vuelos en su siguiente fase de expansión y uno de ellos, el único nacional es Monterrey, entonces el turismo regiomontano creen en la interconexión con el aeropuerto. Bueno, Iberia empieza en junio, va a estar listo para el Mundial, vamos a poner traer a todos los españoles. Por ahí a todo Europa y el que empieza en abril es Monterrey-París, es un gran acierto".

De España y París se tendrían tres vuelos a la semana y se podrían incrementar las frecuencias de vuelo durante la temporada alta que es en Semana Santa, verano y durante la temporada navideña.