EXPLOSIÓN

Explosión de tanque de gas en la colonia Industrial de Monterrey deja un hombre lesionado

El incidente obligó a evacuar y revisar viviendas aledañas, mientras autoridades reiteran el llamado a revisar instalaciones de gas para prevenir accidentes domésticos.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León atendieron la explosión por acumulación de gas en una vivienda de la colonia Industrial.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León atendieron la explosión por acumulación de gas en una vivienda de la colonia Industrial.Créditos: Protección Civil de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una explosión al interior de una vivienda movilizó a cuerpos de emergencia la mañana de este sábado en la colonia Industrial, en Monterrey, dejando como saldo un adulto mayor con quemaduras de consideración.

El incidente se registró cerca de las 9:30 horas, en el cruce de las calles Francisco Javier Echeverría y Miguel Nieto, luego de que se reportara a la línea de emergencia de Protección Civil Monterrey una fuerte detonación dentro de un domicilio.

Al arribar al sitio, los elementos de Protección Civil confirmaron la explosión y, tras evaluar la escena, determinaron que el origen del incidente fue una probable acumulación de gas en el interior de la vivienda.

Paramédicos de Protección Civil Monterrey y de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria a un hombre de 88 años, quien presentaba quemaduras en aproximadamente el 18 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Metropolitano para su atención médica especializada.

En el mismo domicilio se encontraba una mujer de 87 años, quien no presentó lesiones visibles; sin embargo, fue trasladada también al Hospital Metropolitano para una valoración integral y descartar posibles afectaciones por inhalación de gas.

De manera paralela, elementos de Bomberos de Nuevo León realizaron una revisión de seguridad en la zona afectada para descartar riesgos adicionales.

Las autoridades informaron que un inmueble aledaño presentó daños materiales, principalmente en el área de la cocina; no obstante, las cuatro personas que lo habitan resultaron ilesas.