NUEVO LEÓN

Regio Ruta seguirá siendo gratuita en Monterrey, confirma Adrián de la Garza

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, confirmó que el servicio de la Regio Ruta continuará siendo gratuito en sus siete líneas, al considerar que ha sido clave para mejorar la movilidad y reducir tiempos de traslado en la ciudad.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, confirmó que la Regio Ruta seguirá operando de manera gratuita.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, confirmó que la Regio Ruta seguirá operando de manera gratuita.Créditos: Municipio de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

El servicio de transporte Regio Ruta continuará operando de manera gratuita en sus siete líneas, confirmó el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, al señalar que se trata de una medida que responde directamente a una de las principales demandas de la ciudadanía: una movilidad más eficiente y accesible.

En entrevista, el edil explicó que, tras escuchar a vecinos de distintos sectores, se identificó que la falta de unidades y el incremento en las tarifas del transporte urbano provocaban que muchas personas tardaran entre dos y hasta cuatro horas únicamente para desplazarse dentro del municipio.

“Era una problemática grave. La gente no podía moverse de forma eficiente en la ciudad”, expresó.

Ante este escenario, señaló que la Regio Ruta surgió como una solución integral, al ofrecer un sistema moderno, seguro y sin costo, con unidades enlazadas al C4, lo que permite monitorear los trayectos y reforzar la seguridad de los usuarios.

Regio Ruta, proyecto insignia de la administración municipal

De la Garza Santos detalló que este proyecto representa una inversión total de 326 millones de pesos, ejercidos en un periodo de 30 meses, lo que equivale a un gasto promedio de 10 millones de pesos mensuales.

Actualmente, el sistema cuenta con siete rutas en operación, y desde su inicio ha registrado más de dos millones de viajes, además de recorrer 7 millones 700 mil kilómetros, cifras que —dijo— reflejan la aceptación y utilidad del programa.

El alcalde adelantó que existe la posibilidad de abrir nuevos ramales, de acuerdo con las necesidades que se detecten en la ciudad, aunque subrayó que la gratuidad es un elemento central del programa.

“Se desvirtuaría todo el programa si le quitamos un elemento. Vamos a estar atentos al avance y ver cómo se acomoda en Monterrey”, señaló.

Finalmente, reiteró que su administración seguirá evaluando el desempeño del sistema para fortalecerlo y garantizar que continúe beneficiando a miles de regiomontanos.