Con el objetivo de fortalecer el emprendimiento y apoyar a quienes buscan iniciar o consolidar un negocio, el municipio de Monterrey entregó 200 microcréditos del programa “Emprende y Resuelve”, con una inversión cercana a los tres millones de pesos.
El programa, que inició en septiembre durante la administración del alcalde Adrián de la Garza Santos, contempla beneficiar a al menos cinco mil personas durante 2026, brindándoles acceso a financiamiento para impulsar proyectos productivos y mejorar sus ingresos.
Durante el evento de entrega, el alcalde destacó la importancia de respaldar a mujeres y hombres que buscan transformar una idea o habilidad en una fuente de sustento.
Te podría interesar
“Los sueños se hacen realidad. Muchas personas saben que tienen una habilidad, una destreza, y que su idea puede convertirse en un negocio. Otros ya tenían su emprendimiento y solo necesitaban un poco de capital para hacerlo crecer”, expresó De la Garza Santos.
Apoyo económico con incentivos por cumplimiento
La secretaria de Desarrollo Económico del municipio, Ximena Tamariz, explicó que para este programa se estima una erogación total de 20 millones de pesos, destinados a apoyar a emprendedores que inician actividades o que cuentan con una antigüedad menor a seis meses.
Te podría interesar
Detalló que los créditos se pagan de manera semanal, en ciclos de tres meses, y que los beneficiarios deben conformar grupos de entre ocho y 15 personas.
Uno de los principales incentivos del programa es que, si los beneficiarios cumplen puntualmente con sus pagos, el Gobierno de Monterrey cubre los intereses del crédito, además de permitir el acceso a nuevos ciclos con montos mayores.
“Si son puntuales, cumplen su ciclo y pueden acceder a nuevos créditos. Los montos van desde los 8 mil hasta los 70 mil pesos, lo que les permite fortalecer o ampliar su negocio”, explicó Tamariz.
En los primeros meses de operación del programa “Emprende y Resuelve”, los microcréditos han sido solicitados por emprendedores dedicados a actividades como la elaboración de salsas caseras, velas, productos artesanales y otros pequeños negocios, consolidándose como una herramienta de impulso económico local.
Acompañaron al edil en esta entrega masiva de microcréditos la presidenta del DIF municipal, Gaby Oyervides; el secretario de Administración, Marcelo Segovia; la directora de Empleo e Impulso Económico, Karla Navarro; y la directora de Banca de Gobierno, Cinthya Yáñez.
