Dos hombres y una mujer fueron detenidos por oficiales de la Policía de Investigación de Monterrey, tras presuntamente encontrarles 18 envoltorios con droga en distintos hechos, además de que se les investiga por su posible participación en robos de cajas fuertes en negocios de Saltillo, Coahuila, donde incluso cuentan con órdenes de aprehensión vigentes por robo calificado.
La primera detención ocurrió a las 14:10 horas en el cruce de Pablo González Garza (Fleteros) y La Barca, en la colonia Mitras Sur, donde fueron capturados Claudia Lizette D. de 39 años y Carlos Gaspar R. de 44, quienes presuntamente pertenecen a una banda dedicada a diversas actividades ilícitas.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de vigilancia cuando detectaron un vehículo Mini Cooper cuyos ocupantes intentaron escapar, por lo que fueron interceptados.
Te podría interesar
Durante la revisión, a los sospechosos se les aseguraron ocho bolsas con hierba verde con características de la marihuana, dos envoltorios con una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra, además de 32 mil pesos en efectivo.
Más tarde, a las 21:05 horas, fue detenido Manuel L. de 60 años, en el cruce de Aramberri e Ignacio L. Vallarta, en el centro de Monterrey. El hombre conducía de forma sospechosa una camioneta Ford Windstar blanca, por lo que fue interceptado. Al inspeccionarlo, los oficiales le encontraron ocho envoltorios con una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra.
Te podría interesar
De acuerdo con las investigaciones, los tres detenidos coinciden con las características de personas dedicadas al robo de cajas fuertes mediante boquetes en paredes, principalmente en negocios de Saltillo, aunque también se les vincula con hechos similares en comercios de las colonias Obispado y Vista Hermosa, en Monterrey.
Las autoridades continúan las indagatorias para ubicar al resto de los integrantes de la banda.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.
