Tras la primera reunión entre diputados locales y el Gobierno del Estado para analizar y negociar el proyecto de Presupuesto 2026, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, pidió que exista consenso entre ambas partes para que los municipios puedan continuar con sus proyectos.
Al concluir la sesión ordinaria de Cabildo, el edil regio señaló que ya se han planteado a los legisladores locales las necesidades y los retos que enfrentan los municipios, por lo que solicitó que se tomen en cuenta las problemáticas que se viven en cada ciudad.
De la Garza Santos agregó que los programas con los que cuenta su administración están debidamente planeados y no responden a improvisaciones, ya que contemplan inversiones en infraestructura, movilidad y seguridad.
Te podría interesar
El alcalde enfatizó que los municipios realizan esfuerzos constantes para atender situaciones que, en muchos casos, corresponden a competencias estatales, por lo que consideró fundamental contar con el respaldo presupuestal necesario para poder responder a las demandas de la población.
“Es importante que el Gobierno del Estado tenga en cuenta las necesidades que tiene la población y los municipios, porque muchas veces entramos a reparar, mediar o resolver problemas que son de competencia estatal, y se requiere apoyo para poder darle la cara a la gente y atender las problemáticas”, expresó.
Te podría interesar
Aprueban cambio de nombre a medalla
Por otra parte, durante la sesión de Cabildo de este jueves, se aprobó por unanimidad cambiar el nombre de la medalla “Mujer que Inspira” por “María Elena Chapa, Mujer que Inspira”, tras una presentación realizada por la Comisión de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria.
