NUEVO LEÓN

Vinculan a proceso a dos jóvenes por homicidio y lesiones graves en Montemorelos

La Fiscalía de Nuevo León cumplimentó órdenes de aprehensión contra dos hombres señalados por el homicidio de un joven y por dejar gravemente herido a otro durante un ataque armado ocurrido en noviembre de 2025 en Montemorelos.

Créditos: Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, ejecutaron órdenes de aprehensión en contra de Luis “N”, de 24 años, y José “N”, de 25, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

La acción penal se llevó a cabo el pasado 27 de enero de 2026 al interior de un Centro de Readaptación Social del estado, donde ambos se encontraban internados y fueron notificados de los mandamientos judiciales, quedando a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público, los hechos se remontan al 25 de noviembre de 2025, en el municipio de Montemorelos.

Ese día, Jesús, de 29 años, caminaba por una vereda de la colonia Raúl Caballero cuando se encontró con los ahora imputados, quienes presuntamente lo identificaron como integrante de un grupo delictivo rival.

Tras dicha identificación, los sujetos habrían accionado armas de fuego en su contra, hiriéndolo en una pierna. A pesar de la lesión, la víctima logró huir del lugar y solicitar auxilio médico.

Posteriormente, los agresores se desplazaron hacia la colonia José María Morelos, donde presuntamente ubicaron a Dagoberto, de 26 años, a quien, por motivos similares, le dispararon en repetidas ocasiones, provocándole la muerte en el sitio debido a las heridas por proyectil de arma de fuego.

La Fiscalía de Nuevo León informó que con estas detenciones se busca esclarecer el móvil del ataque, vinculado a presuntos conflictos entre grupos delictivos, y avanzar en el proceso judicial para que los responsables enfrenten la justicia por los delitos de homicidio y lesiones graves.