NUEVO LEÓN

Suman al menos 70 víctimas por presunto fraude de “Grupo Pimex” en Nuevo León

La Fiscalía de Nuevo León investiga a “Grupo Pimex” por un presunto fraude que suma al menos 70 víctimas relacionadas con pensiones y AFORE.

Créditos: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León tiene registro de alrededor de 70 personas defraudadas por una empresa identificada como “Grupo Pimex”, la cual ofrecía presuntos servicios para incrementar el monto de pensiones del IMSS y gestionar devoluciones de AFORE, a cambio de pagos anticipados que nunca fueron reembolsados ni concretados.

El fiscal general, Javier Flores Saldívar, informó que las investigaciones continúan en curso y aclaró que hasta ahora no se ha confirmado la participación de personal del IMSS en este esquema, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.

Cateo en oficinas del presunto grupo fraudulento

Como parte de las indagatorias, la Fiscalía llevó a cabo un cateo en un inmueble identificado como “Grupo Pimex”, ubicado en una plaza comercial sobre la avenida Venustiano Carranza, en el centro de Monterrey.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron diversos indicios relacionados con la presunta operación fraudulenta, entre ellos tres computadoras portátiles, dos impresoras, una memoria USB, así como una terminal de cobro bancario.

También se decomisó documentación diversa, que incluía copias de identificaciones oficiales (INE), además de una cámara de monitoreo y un teléfono celular dañado.

De acuerdo con la información oficial, cinco víctimas han reclamado formalmente un monto conjunto de 271 mil 300 pesos; sin embargo, las autoridades señalaron que esta cifra podría aumentar conforme avancen las denuncias.

Ante este panorama, el fiscal Javier Flores Saldívar hizo un llamado a las personas que pudieran haber sido afectadas por este presunto fraude a presentar su denuncia ante la Fiscalía.

  • “Hasta el momento no tenemos definido que exista personal del Seguro Social involucrado; son empresas que se crean con la finalidad de defraudar a las personas y creemos que tenemos alrededor de 60 o 70 denuncias”, señaló el fiscal.