NUEVO LEÓN

Fiscalía cateó oficinas en Monterrey por fraude en trámites de pensiones

Cinco víctimas denunciaron un daño económico superior a los 271 mil pesos tras contratar servicios que nunca fueron realizados.

Créditos: Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cumplimentó una orden de cateo con resultado positivo en un inmueble identificado como “Grupo Pimex”, ubicado en una plaza comercial sobre la avenida Venustiano Carranza, en el Centro de Monterrey.

De acuerdo con la autoridad, la diligencia se realizó el 26 de enero de 2026 como parte de una carpeta de investigación por el delito de fraude, relacionado con presuntos engaños a personas a quienes se les ofrecían trámites para el incremento de pensiones del IMSS y devoluciones de Afore.

Según las indagatorias, las víctimas entregaban diversas cantidades de dinero a cambio de la gestión de estos procedimientos; sin embargo, tras realizar los pagos, dejaban de recibir atención y no obtenían respuesta por parte de la empresa, ni resultados en los trámites prometidos.

Durante el cateo, autorizado por un juez y ejecutado por un agente del Ministerio Público con apoyo de detectives de la AEI y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, se aseguraron diversos indicios, entre ellos:

  • Equipo de cómputo: tres laptops, dos impresoras y un dispositivo USB.
  • Terminal bancaria: un dispositivo electrónico de cobro.
  • Documentación: cajas con folders, hojas en blanco y copias de credenciales de elector.
  • Objetos diversos: una cámara de videovigilancia y un teléfono celular dañado.

La Fiscalía informó que hasta el momento se tienen cinco víctimas identificadas, con un monto total denunciado de 271 mil 300 pesos.

Las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones para determinar la responsabilidad del personal de la empresa y deslindar responsabilidades penales por este presunto esquema de fraude.