El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó la reanudación de clases en la entidad luego de que el frente frío que afectó al estado comenzara a disiparse, pese a que continuarán las bajas temperaturas durante los próximos días.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que durante los dos días más intensos del frente frío se registró una asistencia escolar del 82 por ciento, pese a que en algunas zonas del área metropolitana se alcanzaron temperaturas de hasta menos dos grados centígrados.
Samuel García explicó que, aunque el clima frío continuará en las siguientes semanas, ya no se esperan temperaturas por debajo de los tres grados, lo que permite retomar las actividades escolares con normalidad.
Te podría interesar
Anuncian mega puente escolar en Nuevo León
El gobernador recordó además que se aproxima un puente largo para las y los estudiantes, ya que el próximo viernes corresponde al último viernes del mes y el lunes será día inhábil, lo que generará cuatro días consecutivos sin clases.
“Si hay que ir a clases miércoles y jueves. Luego ya se toman su mega puente de viernes a lunes, regresando a clases el día martes”, señaló el mandatario en su mensaje dirigido a estudiantes y padres de familia.
Finalmente, Samuel García envió un saludo a la comunidad estudiantil y reiteró que se mantiene el monitoreo de las condiciones climáticas en el estado.
