Un joven de 24 años considerado como presunto generador de violencia, fue detenido en el municipio de Cadereyta, luego de un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad que permitió su localización y aseguramiento con armamento en su poder.
Los hechos ocurrieron al amanecer de este martes, en la colonia Valle del Roble, en Cadereyta, donde autoridades desplegaron un dispositivo estratégico tras labores previas de investigación e inteligencia.
El detenido fue identificado como Gustavo “N” de 24 años, quien fue interceptado por elementos de Fuerza Civil en coordinación con personal de la SEDENA y la Guardia Nacional, cuando descendía de una motocicleta que coincidía con las características previamente detectadas por los agentes.
Te podría interesar
La detención se realizó luego de que las autoridades le encontraran cuatro armas cortas y un arma larga abastecidas, por lo que se presume que el joven estaría vinculado a un grupo delictivo con presencia a nivel nacional y que operaría como generador de violencia en la región. Tras su aseguramiento, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que se determine su situación legal.
