SEGURIDAD

Caen dos presuntos generadores de violencia en zonas norte y sur de Monterrey

Los operativos se realizaron en San Bernabé y la Independencia, donde se aseguraron armas cortas, largas y municiones, como parte de acciones para detectar hechos ilícitos.

Los sospechosos fueron identificados como Bernardo “N” de 35 años y Antonio “N” de 64 años.
Los sospechosos fueron identificados como Bernardo “N” de 35 años y Antonio “N” de 64 años.Créditos: Fuerza Civil
Escrito en NUEVO LEÓN el

Dos hombres considerados como generadores de violencia fueron detenidos en operativos simultáneos en Monterrey, tras acciones de vigilancia realizadas por elementos de Fuerza Civil en distintos puntos de la zona norte y sur de la ciudad, donde se aseguraron armas de fuego.

Los hechos se registraron entre la noche del domingo y los primeros minutos de este lunes, en las colonias San Bernabé IX y la Independencia, respectivamente. 

En la primera intervención, realizada en el cruce de Contrabajo y Clave, fue detenido Bernardo “N” de 35 años, luego de que los oficiales detectaran que presuntamente intentaba ocultar un arma mientras recorrían el sector. Tras ser interceptado, se le aseguró un arma corta abastecida con 10 balas.

Más tarde, en el cruce de Tamaulipas y Gobernadores, los agentes estatales detuvieron a Antonio “N” de 64 años, quien aparentemente se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes. 

La atención de los uniformados se centró en una mochila que portaba, de la cual sobresalía lo que parecía ser un rompeflamas de fusil, motivo por el que se aproximaron y realizaron una inspección. Como resultado de la revisión, se le decomisaron tres armas largas abastecidas con un total de 93 balas, además de un cargador de tambor con 20 cartuchos. 

De acuerdo con las autoridades, ambos detenidos presuntamente forman parte de un grupo delictivo en el que operan como generadores de violencia, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.