DETENIDO

Detienen en Apodaca a presunto implicado en homicidio ocurrido en centro de rehabilitación

La víctima falleció tras sufrir múltiples agresiones dentro de un centro de rehabilitación; autoridades confirmaron que el deceso fue consecuencia de una broncoaspiración derivada de traumatismo craneal.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones durante el operativo en el que se cumplimentó la orden de aprehensión en Apodaca.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones durante el operativo en el que se cumplimentó la orden de aprehensión en Apodaca.Créditos: Canva/ Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios, cumplimentaron este lunes 26 de enero una orden de aprehensión en contra de Edson “N” de 28 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio preterintencional, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La detención se llevó a cabo en la vía pública, en calles de la colonia Mixcoac, en el municipio de Apodaca, donde los agentes lograron ubicar al señalado, quien fue posteriormente internado en prisión preventiva y puesto a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público especializado en homicidios, Edson “N” estaría implicado en los hechos ocurridos el 20 de agosto de 2024, cuando en compañía de Javier “N”, José “N” y Adal “N” —quienes ya se encuentran detenidos— acudió a un domicilio de la colonia Ébanos, también en Apodaca.

En ese lugar, y a petición de familiares, trasladaron a Daniel, de 39 años de edad, a un centro de rehabilitación denominado Aliento de Vida, con el supuesto objetivo de brindarle atención por adicción a narcóticos.

La investigación señala que, una vez internado, la víctima se mostró agresiva, por lo que comenzó a ser golpeada en repetidas ocasiones. El 22 de agosto del mismo año, los responsables informaron a los familiares que el interno se había puesto grave y fue trasladado al Hospital Metropolitano, donde personal médico confirmó su fallecimiento.

El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense, donde la necropsia determinó como causa de muerte una anoxemia secundaria a broncoaspiración de contenido hemático, consecutiva a un traumatismo cráneo-rostral.

Las autoridades recordaron que Javier “N” fue detenido por el delito de encubrimiento, mientras que José “N” y Adal “N” enfrentan cargos por homicidio preterintencional, todos por su presunta participación en los mismos hechos.