PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Monterrey 28 de enero de 2026: Frío matutino y tarde templada sin lluvia

El viento moderado y la calidad del aire aceptable marcarán la jornada, mientras que en zonas serranas continuarán las condiciones gélidas con heladas.

Créditos: Archivo MVS
Escrito en NUEVO LEÓN el

El clima en Monterrey para esta noche y madrugada del miércoles estará marcado por la disipación del frente frío que afectaba parte del noreste de la República Mexicana, incluyendo Nuevo León. Sin embargo, durante las primeras horas del día persistirá un ambiente de frío a muy frío, con la posibilidad de heladas en la mesa del norte y la mesa central.

Para MAÑANA miércoles se espera un cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvia para el área metropolitana de Monterrey. Durante el amanecer en la región se prevé un ambiente muy frío, con una temperatura cercana a los 4 grados centígrados, mientras que por la tarde se espera un ambiente de fresco a templado, con una máxima aproximada de 18 grados.

El frío extremo en Nuevo León continuará en las zonas serranas, donde se mantendrá un ambiente gélido con heladas y temperaturas mínimas que oscilarán entre los -5 y 0 grados. En algunos municipios del estado se pronostican lluvias aisladas, con acumulaciones de agua estimadas de 0.1 a 5 milímetros.

En cuanto al viento, se espera que registre velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar entre 30 y 50 kilómetros por hora.

Respecto a la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey, los niveles se mantendrán dentro del rango “aceptable”. No obstante, se recomienda mantenerse al tanto de los reportes del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, ante posibles variaciones en los parámetros.

Finalmente, para la noche del miércoles y el amanecer del jueves se prevé un ambiente frío, con una temperatura mínima de 9 grados centígrados.