El frío en Nuevo León provocado por el Frente Frío Número 30 llevó a las autoridades estatales a aplicar medidas de flexibilidad en la asistencia escolar, situación sobre la que el gobernador Samuel García dio a conocer un balance en el nivel básico de educación.
Tras anunciar estas medidas, el mandatario estatal también llamó a la población a mantenerse atenta a los pronósticos oficiales emitidos por las autoridades, ante las bajas temperaturas que se registran en la región.
Fue este domingo cuando García Sepúlveda informó que la asistencia sería flexible y que quedaría a criterio de los padres de familia decidir si enviaban o no a sus hijos a clases.
Te podría interesar
“En escuelas secundarias, asistieron el 81 por ciento de los alumnos. Y en escuelas primarias, asistieron el 68 por ciento. Escuelas, funcionando con normalidad mañana, si no hay algún sobresalto, seguimos igual”, comentó el ejecutivo estatal.
En un comunicado oficial se informó que las Escuelas Normales, así como las instituciones de educación media superior y superior adscritas a la Secretaría de Educación, mantendrán sus actividades de manera habitual, priorizando las condiciones de seguridad para su comunidad educativa y operando con normalidad.
Te podría interesar
Asimismo, se indicó que el personal directivo, docente, de intendencia y de apoyo deberá presentarse en los planteles para atender a los estudiantes que asistan, garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y, cuando sea necesario, implementar estrategias de enseñanza a distancia.
