NUEVO LEÓN

¿Habrá clases en Nuevo León por las bajas temperaturas? Esto dijo la SEP al respecto

La medida busca reducir riesgos por temperaturas extremas y permite a las familias decidir la asistencia escolar en educación básica durante dos días.

Las bajas temperaturas por el Frente Frío 31 motivaron la aplicación de flexibilidad escolar en planteles de Nuevo León.
Las bajas temperaturas por el Frente Frío 31 motivaron la aplicación de flexibilidad escolar en planteles de Nuevo León.Créditos: Canva / MVS Noticias
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La suspensión de clases en Nuevo León por el Frente Frío 31 llevó a la SEP a aplicar medidas de flexibilidad escolar durante ESTE lunes 26 y martes 27 de enero, con el objetivo de priorizar la salud y seguridad de niños y adolescentes ante las bajas temperaturas previstas en la entidad.

La autoridad educativa informó que la asistencia a clases en educación básica quedará a consideración de padres de familia y tutores, como parte de una estrategia preventiva durante la temporada invernal, en la que se busca reducir riesgos para la comunidad estudiantil.

Estas medidas aplican en los turnos matutino y vespertino, así como en las modalidades de tiempo completo, abarcando los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación especial, tanto en escuelas públicas como privadas.

En el caso de las Escuelas Normales, así como de las instituciones de educación media superior y superior que dependen de la Secretaría de Educación Pública, las actividades continuarán, considerando las condiciones de seguridad dentro de los planteles.

Mientras que el personal directivo, docente, de intendencia y de apoyo, deberá presentarse en los centros educativos para atender a los estudiantes que acudan; garantizar el funcionamiento de las instalaciones; y cuando sea necesario, implementar la educación en línea.

La SEP recomendó a la comunidad educativa mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno de Nuevo León.

Samuel García lanza comunicado

Ante el Frente Frío Número 31 que afecta la región, el gobernador de Nuevo León dijo que se aplicarán medidas flexibles el enviar a los hijos a la escuela ESTE lunes y martes, cuando se presentarán temperaturas más frías. Es por eso que quedará a consideración de los padres de familia enviar a los hijos a clases.

En un video, el mandatario estatal comentó que los planteles educativos están listos para recibir a los niños de educación básica, pero la decisión final será de los padres.