NUEVO LEÓN

Lo que debes saber sobre la asistencia opcional a clases en Nuevo León

Ante temperaturas bajo cero, el Gobierno de Nuevo León permitirá que los padres decidan si envían a sus hijos a clases; estas son las medidas y a quiénes aplica.

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Ante el pronóstico de temperaturas cercanas y por debajo del punto de congelación debido al avance del frente frío número 31, el Gobierno de Nuevo León informó que la asistencia a clases será opcional, quedando a decisión de madres y padres de familia enviar o no a sus hijos a los planteles educativos.

Implementarán clases flexibles ante bajas temperaturas

El gobernador Samuel García explicó que se esperan registros de 0, -1 e incluso -2 grados centígrados, principalmente durante las madrugadas y primeras horas del día, por lo que se implementará un esquema de clases flexibles para priorizar la salud de los estudiantes.

Aunque las escuelas estarán abiertas y operando, los padres tendrán la última palabra sobre la asistencia.

¿Para quiénes aplica la asistencia opcional?

De acuerdo con la Secretaría de Educación estatal, esta medida aplicará para los turnos matutino y vespertino, así como para las modalidades de tiempo completo y jornada ampliada, en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación especial, tanto en escuelas públicas como privadas.

¿Aplica para Preparatoria y Universidad?

En el caso de las escuelas normales y los planteles de nivel medio superior y superior, las actividades continuarán de manera regular, aunque se mantendrán protocolos de prevención ante las bajas temperaturas.

Las autoridades aclararon que directivos, docentes y personal administrativo deberán presentarse en los planteles, a fin de atender a los alumnos que sí asistan a clases, garantizando condiciones de resguardo y supervisión.

Finalmente, Protección Civil y la Secretaría de Educación reiteraron el llamado a la población a abrigar adecuadamente a los menores, evitar exposiciones prolongadas al frío y mantenerse atentos a los avisos oficiales, ya que el frente frío 31 podría generar uno de los descensos térmicos más intensos de la temporada en Nuevo León.