Ante el pronóstico de temperaturas cercanas y por debajo del punto de congelación debido al avance del frente frío número 31, el Gobierno de Nuevo León informó que la asistencia a clases será opcional, quedando a decisión de madres y padres de familia enviar o no a sus hijos a los planteles educativos.
Implementarán clases flexibles ante bajas temperaturas
El gobernador Samuel García explicó que se esperan registros de 0, -1 e incluso -2 grados centígrados, principalmente durante las madrugadas y primeras horas del día, por lo que se implementará un esquema de clases flexibles para priorizar la salud de los estudiantes.
Aunque las escuelas estarán abiertas y operando, los padres tendrán la última palabra sobre la asistencia.
Te podría interesar
¿Para quiénes aplica la asistencia opcional?
De acuerdo con la Secretaría de Educación estatal, esta medida aplicará para los turnos matutino y vespertino, así como para las modalidades de tiempo completo y jornada ampliada, en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación especial, tanto en escuelas públicas como privadas.
¿Aplica para Preparatoria y Universidad?
En el caso de las escuelas normales y los planteles de nivel medio superior y superior, las actividades continuarán de manera regular, aunque se mantendrán protocolos de prevención ante las bajas temperaturas.
Te podría interesar
Las autoridades aclararon que directivos, docentes y personal administrativo deberán presentarse en los planteles, a fin de atender a los alumnos que sí asistan a clases, garantizando condiciones de resguardo y supervisión.
Finalmente, Protección Civil y la Secretaría de Educación reiteraron el llamado a la población a abrigar adecuadamente a los menores, evitar exposiciones prolongadas al frío y mantenerse atentos a los avisos oficiales, ya que el frente frío 31 podría generar uno de los descensos térmicos más intensos de la temporada en Nuevo León.
