El frío en Nuevo León comenzará a intensificarse a partir de este fin de semana debido al ingreso de los frentes fríos número 30 y 31, sistemas que avanzarán sobre el noreste del país y provocarán un marcado descenso en las temperaturas durante los próximos días.
De acuerdo con el pronóstico de Meteored, el martes 27 de enero se perfila como el día más frío en el área metropolitana de Monterrey. Los valores mínimos cercanos serán de 0 grados durante la madrugada y primeras horas de la mañana, mientras que por la tarde el ambiente se mantendrá fresco pese a la presencia del sol.
Durante ese día se espera un cielo mayormente despejado, con intervalos de nubes conforme avance la jornada, además de viento moderado que cambiará de dirección, lo que reforzará la sensación de frío, principalmente en horarios nocturnos y matutinos.
Te podría interesar
Aunque por la tarde la temperatura podría alcanzar hasta los 13 grados, el ambiente no será cálido, ya que el viento mantendrá condiciones frescas en gran parte del estado, especialmente en zonas abiertas.
La temperatura subirá lentamente alcanzando alrededor de 3 grados hacia las 09:00 horas, mientras que al mediodía se prevén valores cercanos a los 9. Por la tarde la temperatura se mantendrá entre los 11 y 13 grados, y posteriormente a los 8 grados para las 21:00 horas.
Te podría interesar
Hacia la medianoche el termómetro marcará cerca de 6 grados, por lo que se recomienda a la población abrigarse bien y tomar precauciones ante las bajas temperaturas.
Recomendaciones ante el frío
- No utilices hornillas de estufas y braseros como método de calefacción en los hogares.
- Para garantizar la seguridad de los bebés, evita cubrirlos con exceso de cobijas y asegúrate de no dormirlos entre dos adultos.
- Cubre tu nariz y boca al salir de casa.
- Consume en gran variedad frutas y verduras.
- Mantente hidratado.
