NUEVO LEÓN

Nivel de las presas en Nuevo León HOY 24 de enero del 2026

CONAGUA actualizó este sábado los niveles de las principales presas de Nuevo León, donde se registran variaciones mínimas en el almacenamiento.

Créditos: Facebook Samuel García/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con base en información oficial de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este sábado 24 de enero de 2026 se reportan ligeras variaciones en los niveles de almacenamiento de las principales presas de Nuevo León.

Los datos corresponden al monitoreo más reciente de los embalses estratégicos para el abastecimiento de agua en el estado, donde se observan ajustes marginales en los volúmenes almacenados, sin que hasta el momento se reporten afectaciones en la operación del sistema hidráulico.

Cerro Prieto

La presa Cerro Prieto, una de las principales fuentes de agua para la Zona Metropolitana de Monterrey, registra un almacenamiento de 302.778 millones de metros cúbicos, lo que representa un 100.93% de llenado.

De acuerdo con el reporte, el embalse presentó una disminución de 0.278 Mm³ respecto al día previo, aunque continúa por encima de su nivel de capacidad ordinaria.

La Boca

En el caso de la presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, el nivel de almacenamiento se ubica en 36.201 millones de metros cúbicos, equivalente a un 91.68% de llenado.

El registro muestra una variación a la baja de 0.089 Mm³ en comparación con la medición anterior, manteniéndose dentro de rangos considerados altos para esta época del año.

El Cuchillo

Por su parte, la presa El Cuchillo, localizada en el municipio de China, se reporta sin variación en su volumen almacenado, con 751.541 millones de metros cúbicos, lo que representa un 66.91% de llenado.

Este embalse no presentó cambios en su nivel respecto al reporte previo, conservando estabilidad en su almacenamiento.

Autoridades mantienen el monitoreo permanente de los cuerpos de agua en el estado, especialmente ante las condiciones climáticas previstas para los próximos días, las cuales podrían influir en los niveles de captación y consumo.