Protección Civil de Nuevo León emitió un aviso preventivo ante el ingreso de los frentes fríos número 30 y 31, los cuales impactarán al noreste del país a partir de este fin de semana y provocarán un marcado descenso de temperatura, fuertes vientos y lluvias aisladas en distintas regiones del estado.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones más severas se presentarán del domingo 25 al martes 27 de enero, con un ambiente muy frío durante las noches y madrugadas, así como la posibilidad de heladas en zonas montañosas y temperaturas cercanas o por debajo de los 0 grados centígrados.
¿Qué efectos traerán los frentes fríos a Nuevo León?
El ingreso de estos sistemas frontales ocasionará vientos del norte, un descenso significativo de las temperaturas y precipitaciones ligeras y aisladas en algunos puntos del estado; además, se prevé que una masa de aire ártica refuerce las condiciones de frío, especialmente al inicio de la próxima semana.
Te podría interesar
Protección Civil advirtió que el ambiente más frío se mantendrá durante lunes y martes, cuando las temperaturas mínimas podrían ser las más bajas del periodo, principalmente en regiones del norte, zonas serranas y el área metropolitana.
Pronóstico de temperaturas mínimas por región
Domingo 25 de enero
Te podría interesar
- Norte: 4 a 6 °C
- Oriente: 8 a 10 °C
- Región Citrícola: 6 a 8 °C
- Zona Metropolitana: 2 a 4 °C
- Zona Montañosa: 4 a 6 °C
- Sur: 6 a 8 °C
Lunes 26 de enero
- Norte: 0 a 2 °C
- Oriente: 6 a 8 °C
- Región Citrícola: 4 a 6 °C
- Zona Metropolitana: 2 a 4 °C
- Zona Montañosa: -2 a 0 °C
- Sur: 4 a 6 °C
Martes 27 de enero
- Norte: 0 a 2 °C
- Oriente: 4 a 6 °C
- Región Citrícola: 2 a 4 °C
- Zona Metropolitana: 0 a 2 °C
- Zona Montañosa: -2 a 0 °C
- Sur: 2 a 4 °C
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia, Protección Civil de Nuevo León mantiene un monitoreo permanente de los sistemas meteorológicos, a través de la información emitida por CONAGUA, el SMN y las imágenes de radar meteorológico. Las autoridades señalaron que cualquier actualización relevante será informada de manera oportuna.
Ante este escenario, se exhorta a la población a tomar precauciones, proteger a personas vulnerables, extremar cuidados en zonas serranas y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
