La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó el primer caso de sarampión en un residente del estado, luego de que un niño de 11 años, habitante del sector Cumbres, resultara positivo a esta enfermedad altamente contagiosa.
CDMX posible origen de la enfermedad
La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, informó que el menor cuenta con antecedente reciente de viaje a la Ciudad de México, lo que habría sido el posible origen del contagio.
Detalló que el paciente presenta un cuadro estable y únicamente tenía aplicada una dosis de la vacuna contra el sarampión.
Te podría interesar
“Este tercer caso vive con nosotros, pero tuvo un viaje a Ciudad de México. Es un niño de 11 años, afortunadamente se encuentra estable. Estaremos realizando acciones comunitarias, un cerco vacunal”, señaló la funcionaria.
Aplican vacunas al rededor de la colonia donde vive el menor contagiado
Como parte del protocolo, la Secretaría de Salud activó un cerco de vacunación en un radio de 25 manzanas alrededor del domicilio del menor y en el Colegio Cambridge Unidad Cumbres, donde estudia.
Te podría interesar
En tanto, el secretario de Educación, Juan Paura, anunció que el próximo lunes se realizará una revisión del esquema de vacunación de alumnos y personal del plantel.
Marroquín recordó que, aunque en 2015 Nuevo León alcanzó coberturas de vacunación superiores al 90 por ciento, existe un riesgo real de que se presenten más casos, por lo que exhortó a la población a verificar y completar sus esquemas.
La dependencia estatal reiteró que las vacunas están disponibles de forma gratuita en todos los centros de salud, además de módulos instalados en centros comerciales y espacios públicos, con el objetivo de prevenir nuevos contagios y reforzar la protección comunitaria.
