El frente frío número 31 ya se aproxima al área metropolitana de Monterrey y su impacto más notable comenzará a sentirse durante la madrugada de este sábado 24 de enero, cuando la temperatura inicie un descenso sostenido acompañado de vientos del norte y aumento de nubosidad.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León y el Servicio Meteorológico Nacional, el cambio más evidente en las condiciones climáticas se registrará entre las 00:00 y las 03:00 horas, periodo en el que la masa de aire frío comenzará a desplazarse sobre la región, provocando que el termómetro baje de manera progresiva.
¿A qué hora descenderá la temperatura en Monterrey?
Durante la mañana del sábado, las temperaturas oscilarán entre los 11 y 14 grados, entre las 11:30 y 14:00 horas, mientras que por la noche al rededor de las 20 horas dependerá el termómetro a los 9 grados centígrados.
Te podría interesar
Sin embargo, el enfriamiento se intensificará durante la noche y madrugada del domingo, cuando los valores podrían descender hasta los 5 grados en la zona metropolitana y aún más en municipios rurales.
Este día de la semana será el más frío en la Sultana del Norte
El pronóstico indica que el punto más frío del evento invernal se presentará entre el lunes y martes, con mínimas de entre 2 y 5 grados en Monterrey y posibilidad de heladas, así como condiciones favorables para la caída de aguanieve en zonas montañosas del sur del estado, como Galeana y la Sierra Madre Oriental.
Te podría interesar
Las autoridades estatales recomendaron a la población mantenerse informada, abrigarse adecuadamente y tomar precauciones especiales con niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, ante lo que se perfila como uno de los descensos térmicos más importantes de la temporada.
