El Club de Futbol Monterrey no sólo se ha consolidado como uno de los equipos más competitivos de la Liga MX, también como una institución capaz de exportar talento al extranjero a cambio de cifras millonarias.
A continuación, el ranking de las cinco ventas más caras en la historia de Rayados.
1. Nelson Deossa al Real Betis (2025-26) – 11.7 millones de euros
El mediocampista colombiano se convirtió en la transferencia más alta del club, su pase al Real Betis de LaLiga se concretó mediante un acuerdo estructurado con Pachuca, que poseía parte de sus derechos.
Te podría interesar
La operación rompió récords tanto para Monterrey como para el futbol mexicano, impulsando al jugador a dar el salto al balompié europeo.
2. Rodolfo Pizarro al Inter Miami (2019-20) – 10.9 millones de euros
El volante mexicano fue el primer Jugador Franquicia en la historia del Inter Miami, aunque existía interés desde Europa, Pizarro apostó por el ambicioso proyecto de la MLS, convirtiéndose en una de las ventas más mediáticas y rentables de Rayados en su año.
Te podría interesar
3. Brandon Vázquez al Austin FC (2024-25) – 9.6 millones de euros
El delantero mexicoestadounidense regresó a la MLS tras un breve paso por Monterrey, el proyecto deportivo y familiar que le ofreció Austin FC fue determinante para su salida, en una operación que dejó una fuerte ganancia económica para el club regio.
4. César Montes al RCD Espanyol (2022-23) – 8 millones de euros
El “Cachorro” cumplió su sueño europeo al ser transferido al futbol español. Su traspaso al Espanyol representó una de las ventas más importantes de un defensor mexicano en la historia reciente.
5. Dorlan Pabón al Valencia CF (2013-14) – 8 millones de euros
El extremo colombiano dejó Monterrey luego de que el club español pagara su cláusula de rescisión. Así, Pabón regresó a LaLiga en una operación que en su momento fue histórica para Rayados.
Estas cifras reflejan la capacidad de Rayados para desarrollar y proyectar futbolistas al mercado internacional, consolidándose como uno de los clubes vendedores más fuertes del futbol mexicano.
