Como parte de la preparación para el Mundial 2026, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, afirmó que este año será clave para impulsar la educación, el deporte y las oportunidades académicas en la entidad.
El anuncio se realizó durante la inauguración de la cancha deportiva número 400 en la Preparatoria 15 Unidad Florida de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), evento que reunió a autoridades estatales, universitarias y comunidad estudiantil.
Acompañado por el rector de la UANL, Santos Guzmán López, el mandatario estatal destacó la coordinación entre el Gobierno de Nuevo León y la Máxima Casa de Estudios para consolidar proyectos que impacten de manera directa en la formación académica y física de las y los jóvenes.
Te podría interesar
“Seguiremos siendo con la Uni primer lugar en todo, y este año enfocados en el deporte en los jóvenes”, expresó García Sepúlveda al subrayar la importancia del trabajo conjunto.
Más becas y nueva infraestructura rumbo al Mundial 2026
Como parte de la estrategia Ponte Nuevo, Ponte Mundial, el gobernador adelantó que se proyecta la creación de más becas permanentes en coordinación con la UANL y la FIFA, además de ampliar la infraestructura deportiva en todo el estado.
Te podría interesar
“Muchas becas junto con la FIFA le tengo una propuesta al Rector. Queremos dar 1000 becas más… pero becas para siempre. Vamos a apostarles mucho al estudio a los jóvenes, al deporte y vamos por 500 canchas”, señaló.
Estas acciones forman parte de una visión que busca aprovechar el Mundial 2026 para generar beneficios duraderos en educación, deporte y desarrollo social.
La cancha 400 en la Prepa 15 de la UANL
La nueva cancha de futbol americano inaugurada en la Preparatoria 15 Unidad Florida es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, la UANL y el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva (ICIFED), fortaleciendo la infraestructura escolar con instalaciones de primer nivel.
Este espacio se suma a los proyectos que buscan fomentar la actividad física, el trabajo en equipo y hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.
El evento incluyó la patada inaugural y actividades deportivas con alumnas y alumnos del equipo Kiowas, en las que el gobernador participó de manera directa.
