A cuatro años de los hechos ocurridos en Monterrey, un juez de Control dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Jorge Antonio Martínez Pérez, alias “El Canas”, al ser encontrado culpable como autor intelectual del asesinato del animador y creador de contenido Juan Gilberto Rodríguez Santana, conocido como “El Mocos”, así como de su ayudante Guillermo Misael Velázquez Contreras.
El juzgador determinó la responsabilidad penal de Martínez Pérez por el delito de homicidio calificado, mismo cargo por el que en 2025 ya había sido sentenciado el autor material del doble crimen, Israel Lara Vallejo, quien ejecutó el ataque armado.
Jorge Antonio, apodado "El Canas" o "El CNS", recibió una condena de 25 años por el asesinato del comediante y 25 más por el crimen del DJ.
Te podría interesar
¿Qué fue lo que pasó?
Los hechos se registraron la noche del 16 de enero de 2022, cuando las víctimas fueron asesinadas a balazos afuera del negocio Dos Chiles Taquería, ubicado sobre el cruce de avenida Luis Donaldo Colosio y avenida Central Sur, en el Barrio San Carlos, de Ciudad Solidaridad, al poniente de Monterrey.
De acuerdo con las investigaciones, el sentenciado ordenó a Israel Lara Vallejo que citara al comediante bajo el engaño de que sería contratado para un evento, y al momento en que Juan Gilberto descendía de su camioneta, abrió fuego en su contra y contra su acompañante.
Te podría interesar
¿Quién era el comediante El Mocos?
Juan Gilberto Rodríguez Santana, originario de Monterrey y nacido en 1984, inició su trayectoria como payaso en fiestas infantiles y eventos sociales, se dedicaba a dar espectáculos de comedia en diferentes lugares mediante su personaje “El Mocos”, el cual también sobresalió por sus videos de YouTube.
Pero eso no es todo, pues también realizaba transmisiones en vivo en su cuenta de Facebook, "Mamartes con El Mocos" y acudió a diversos programas de televisión locales.
En sus grabaciones se aprecian temas que tienen que ver con festividades, algunas situaciones de aprendizaje, además de que constantemente tenía invitados especiales.
