Como parte de las acciones para ampliar el acceso a la educación media superior, el municipio de Monterrey llevó a cabo la graduación de una nueva generación del programa Prepa Regia, dirigido a personas que habían interrumpido sus estudios.
Al menos 900 personas que tenían inconclusa su educación media superior concluyeron sus estudios a través de este programa, impulsado por el gobierno municipal.
Las y los graduados, de distintas edades, formaron parte de la tercera generación de Prepa Regia, cuya ceremonia fue encabezada por el alcalde Adrián de la Garza Santos, acompañado por su esposa Gaby Oyervides, presidenta del Sistema Municipal DIF. Al evento asistieron familiares, autoridades municipales y miembros de la comunidad educativa.
Te podría interesar
Durante su mensaje, el alcalde reconoció las diversas realidades y retos personales que enfrentaron las y los participantes para retomar y concluir sus estudios, y destacó el esfuerzo que representa finalizar esta etapa académica.
En su intervención, De la Garza Santos también invitó a las y los egresados a considerar opciones de desarrollo profesional dentro del municipio, entre ellas, integrarse a la Policía de Monterrey, señalando que la academia mantiene sus puertas abiertas para quienes deseen iniciar una carrera en el servicio público y la seguridad.
Te podría interesar
La Prepa Regia es un programa impulsado por el Instituto de la Juventud, dirigido a personas que buscan concluir la educación media superior mediante un modelo accesible, flexible y enfocado en reducir barreras educativas, con el objetivo de ampliar oportunidades académicas, laborales y de desarrollo personal.
