El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, encabezó el arranque de la construcción del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la zona sur, así como de la Plaza Pública Las Diligencias, obras que forman parte de la estrategia integral de seguridad “Escudo” impulsada por la actual administración municipal.
Durante el evento, el edil destacó que el inicio de esta obra representa el cumplimiento de uno de los compromisos asumidos al inicio de su gobierno, enfocado en fortalecer la seguridad a través del uso de inteligencia, tecnología y una policía mejor capacitada. Recordó que en octubre del año pasado se dio inicio a un proyecto similar en la zona norte de la ciudad.
“Se han hecho muchas acciones en ese sentido y una de las acciones principales era la construcción de dos centros de inteligencia para poder complementar las acciones de seguridad en la ciudad de Monterrey. Un centro en la Norte, que es el que arrancamos ya en semanas anteriores, el año pasado, aproximadamente en el mes de octubre, y hoy el que estamos arrancando aquí en la zona sur”, señaló.
Te podría interesar
Adrián de la Garza subrayó que la estrategia Escudo contempla acciones prioritarias como el fortalecimiento de la corporación policial, el incremento del número de elementos y la mejora de sus condiciones laborales y salariales, posicionando a la Policía de Monterrey como la mejor pagada a nivel municipal en el país.
C4 Sur será un centro integral de inteligencia y seguridad
El alcalde explicó que el C4 Sur forma parte de un proyecto de dos centros de inteligencia, diseñados para recopilar, analizar y generar productos de inteligencia que permitan a la policía actuar de forma más eficiente en la prevención y combate al delito.
Te podría interesar
El C4 Sur contará con una inversión aproximada de 500 millones de pesos, considerando tanto este centro como el de la zona norte. El edificio tendrá una superficie de 3 mil metros cuadrados, distribuidos en tres niveles, y funcionará como un centro integral de seguridad, análisis de información y atención ciudadana.
Además, albergará áreas de detención, espacios para el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como zonas administrativas y de atención social.
De acuerdo con el edil, la obra civil se concluirá entre junio y julio, para posteriormente iniciar la etapa de equipamiento y pruebas operativas, con el objetivo de que el C4 Sur entre en funcionamiento durante el presente año.
Acompañado por funcionarios municipales, legisladores locales y representantes de medios de comunicación, Adrián de la Garza reiteró que estas acciones buscan garantizar mayor tranquilidad a las familias regiomontanas, recuperar espacios públicos y fortalecer la calidad de vida y la seguridad en Monterrey.
