DEPORTES

Tigres cae tras 12 años sin perder en el “Volcán” contra Pumas

El equipo auriazul no ganaba en el Universitario desde 2014. Robert Morales marcó el gol del triunfo en el Clausura 2026.

Créditos: MexSport
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tigres sufrió un duro revés en el arranque del Clausura 2026 al caer 1-0 frente a Pumas en el Estadio Universitario, resultado que puso fin a una racha de 12 años sin perder como local ante el conjunto universitario, una de las más largas que mantenía el club en casa frente a un mismo rival.

El encuentro, correspondiente a la Jornada 2, representó la primera derrota de Guido Pizarro como director técnico de los felinos en el “Volcán” ante Universidad, en un partido donde el equipo auriazul supo aprovechar una de sus pocas oportunidades para inclinar la balanza.

El único gol del compromiso fue anotado por el paraguayo Robert Morales en la primera parte, tras una jugada colectiva que tomó mal parada a la zaga felina y que terminó marcando la diferencia en un duelo cerrado.

Pierde tras 12 años consecutivo de no quedar abajo en casa

Para Tigres, la derrota significó ver terminada una hegemonía que se había extendido desde el 25 de enero de 2014, cuando Pumas logró su último triunfo en San Nicolás. Desde entonces, los felinos habían acumulado 10 victorias y seis empates ante los capitalinos en el Estadio Universitario.

Guido Pizarro inició la racha sobre Pumas en 2014

Además, el resultado adquiere un matiz simbólico, ya que en aquel partido de 2014 el gol de Tigres fue anotado por el propio Guido Pizarro, hoy estratega del equipo, quien ahora vivió desde el banquillo el fin de esa prolongada racha positiva ante los universitarios.

Más allá del marcador, el conjunto de la UANL mostró momentos de dominio, pero careció de contundencia en el último tercio del campo, una situación que el cuerpo técnico deberá ajustar de cara a las siguientes jornadas del torneo.

Con este tropiezo, Tigres buscará recomponer el camino y recuperar fortaleza en casa, donde históricamente se ha consolidado como uno de los equipos más sólidos de la Liga MX, pero que en esta ocasión vio caer una de sus rachas más emblemáticas ante Pumas.